Pueblos Magicos


A continuación les dejaremos un mapa con todos lo pueblos mágicos en la república Mexicana:





Huasca de Ocampo en Hidalgo 

Huasca de Ocampo fue el primer Pueblo Mágico de Hidalgo con un paisaje encantador ya que se encuentra rodeado por los cañones y bosques de la Sierra Madre Oriental a orillas del río Pánuco, además su bello diseño arquitectónico nos regresa en el tiempo al México de la época minera con sus casas de cantera blanca y tejados rojos, sus calles empedradas y una riqueza natural indiscutible.





Atlixco, Puebla

Este pueblo comparte su paisaje con el volcán Popocatépetl. No importa si se está en una terraza o en la punta del Cerro de San Miguel, el gigante siempre aparece a lo lejos con su nube de humo. Este pequeño y acogedor pueblito presume de tener el mejor clima del país, hay árboles frutales, plantas y muchísimas flores por donde mires.






Zacatlán, Puebla


La neblina densa baja lentamente para cubrir los cerros que rodean a este encantador pueblo; distinguirás el particular brillo del mural con inspiración prehispánica que se encuentra justo atrás del puente de cristal que se eleva sobre la barranca de los Jilgueros; con cada paso sentirás la inmensidad que acompaña al valle; cuando veas sus majestuosas piedras te harán desconfiar de las leyes de gravedad.



Chinahuapan, Puebla

En Chignahuapan encontrarás la belleza que habita en la selva que parece extraída de un libro de aventuras: una cortina de niebla se abre lentamente con la luz del alba para dar paso a las laderas inclinadas, los árboles frutales y cafetales, y deja a la vista las hermosas cascadas y la laguna en el centro, los ríos y los pozos termales en derredor.





Peña de Bernal, Querétaro


La Peña de Bernal es una referencia obligada para escaladores de todo el mundo. Pero Bernal no sólo es un destino para aquellos que buscan la aventura sino también un destino holístico por la energía que emana; es buscado asimismo por quien desea tomar la vida más despacio.




Dolores de Hidalgo, Guanajuato


Cada mañana cuando el sol sale por el horizonte ilumina a su paso las calles llenas de hermosura y elegancia colonial que distinguen a Dolores Hidalgo. Entre sus vías y callejones encontrarás la magia de la historia de México. Este Pueblo Mágico es reconocido como el crisol de la Independencia.



Tequisquiapan, Querétaro


Tequisquiapan es un paraíso queretano de clima templado, con calles coloniales que te obligaran a caminar despacio para escuchar el trinar de las aves y el repicar de las campanas. Donde podrás sentarte a la sombra de robustos fresnos a contemplar la puesta de sol que tiñe de anaranjado las abundantes buganvilias de los tejados.




Cuatro Ciénegas, Coahuila

Su nombre a sus abundantes manantiales que forman extensas Ciénegas en medio del desierto. Es el resultado de un mar que hace millones de años emergió al mismo tiempo que la Sierra Madre Oriental, y las rocas marinas plegadas y fracturadas formaron la mayoría de sus sierras y lomas. 



El Oro, Edo. De México

El Oro, un Pueblo Mágico en el Estado de México que tiene mucha historia que contar y una cocina de pueblo para recordar. Además, muy cerca hay varios sitios recreativos para estar en contacto con la naturaleza, así que es un viaje que tiene opciones para todos.




Valle Del Bravo, Edo. De México


Pareciera que la misión de este lugar, Pueblo Mágico, fuera ponerte en contacto con los elementos naturales más primitivos. Su lago, como centro de vida, atrae por su inmensidad y belleza. El aire despierta el espíritu aventurero. De aquí son los mejores veleristas del país y se disfruta enormemente volar en parapente o ala delta para conocerlo todo desde arriba.


Comentarios